martes, 13 de agosto de 2013

Los Diez Pecados Capitales y los Diez Mandamientos del Marketing (P. Kotler)


DIEZ PECADOS CAPITALES DIEZ MANDAMIENTOS 
1. La Empresa no está suficientemente focalizada en el mercado y orientada al consumidor 1. Segmentación del mercado potencial y añadir valores
2. La Empresa no conoce totalmente a sus clientes objetivo 2. Sentir  la necesidad del consumidor. Motivar al Departamento de Ventas para servir y satisfacer a los clientes
3. La Empresa tiene que definir y controlar mejor a sus competidores 3. La Empresa debe conocer las fortalezas y debilidades de sus competidores
4. La Empresa no ha gestionado bien las relaciones con sus stakeholders 4. Desarrollar colaboraciones con Accionistas y recompensarlos
5. La Empresa no gestiona bien las nuevas oportunidades 5. Establecer prioridades después de un trabajo de identificación de nuevas oportunidades
6. La Planificación de Marketing de la Empresa es deficiente 6.Realizar planes a corto y largo plazo en la planificación
7. La Empresa gestiona mal las políticas de venta y postventa 7. Fuerte control sobre la combinación de productos y servicios
8. No se aúnan creación de marca y las campañas de comunicación 8. Definir las herramientas de comunicación y promoción más rentables
9. El Departamento de Marketing no está organizado 9. Espíritu y liderazgo de equipo
10. La Empresa no ha hecho todo en nuevas tecnologías. 10. Añadir Tecnología que proporcione una ventaja competitiva en el mercado

No hay comentarios:

Publicar un comentario